Dientes y la Navidad
Consejos para cuidar tus dientes durante estas fiestas.
Muy importante, para limitar el impacto en tu salud, será por tanto la prevención y el cuidado bucodental, siguiendo estos consejos:
- No descuidar la higiene dental: cepillado después de cada ingesta, incluida la lengua y entre los dientes con hilo dental.
Consulta con tu dentista el uso de colutorios, algunos no se deben usar con determinados casos, ni de manera cotidiana.
- Consumo de turrón: el turrón duro tiene menos azúcar que el blando o el de chocolate (mejor chocolate negro (70%)). También existen en el mercado turrones sin azúcares añadidos.
Cuidado al comer turrón duro porque puede fracturar dientes, empastes o dañar tratamientos de ortodoncia.
- Consumo de golosinas y dulce blandos: aumenta su ahderencia a los dientes y producen más problemas de caries e inflamación de encías. Además de la calidad y cantidad afecta mucho la frecuencia del consumo.
- Control del consumo de alcohol y tabaco.
- Bebidas con azúcar, carboratadas y ácidas: recomendamos el uso de pajitas
- Halitosis: como consecuencia del consumo de comidas más elavoradas, grasas y especiadas, compensaremos con buena higiene y alimentos saludables ( verduras, frutas....)
- Los dientes no son herramientas, así que no los utilizaremos para abrir botellas, paquetes, frutos secos (nueces, pistachos) ....Cuidado también con los mariscos, algunos son muy duros y podemos fracturar dientes naturales, prótesis o tratamientos de ortodoncia.
Recomendamos el uso de cascanueces y pinzas adecuadas para ello.
- Lesiones Navideñas:
- Niños y mascotas sobreexcitados aumenta la probabilidad de golpes accidentales de boca y mandíbula.
- En reuniones sociales abarrotadas (Nochevieja) pueden darse golpes accidentados del vaso mientras bebes y favorecer traumas dentales.
Para cualquier consulta, duda o en caso de percance puedes visitar nuestra clínica.
FELICES FIESTAS!!!!