Consejos para llevar tus alineadores de Invisalign este verano.

El Verano ya ha llegado y con el las vacaciones, aprovechamos para escaparnos unos días fuera de casa y por tanto lejos de la clínica y haremos actividades deportivas y lúdicas que no realizamos habitualmente, donde pueden surgir ciertas dudas en nuestra rutina con el tratamiento mediante alineadores Invisalign.

Sabemos que tenemos que llevar nuestros alineadores unas 22 horas al día, nuestra vida social aumenta durante las vacaciones, con lo cual tenemos que tener presente que aunque nos quitemos los alineadores para tomar cervecitas, refrescos, comidas, cenas, hay que llevar siempre nuestra caja para guardarlos y evitar perdidas y colocarlos inmediatamente al terminar para no perder tiempo de tratamiento. Al estar fuera de casa el cepillado puede ser a veces una tarea complicada, Si es así, trataremos de enjuagar la boca con agua antes de colocarnos los alienadores y en cuanto sea posible procederemos al cepillado, no olvidando una higiene más precisa y el uso de la seda dental antes de ir a la cama.

Practicar deportes es una de las cosas que solemos hacer durante nuestras vacaciones, nuestros alineadores están preparados para que podamos realizar nuestras actividades sin ningún problemas ya sea buceo, natación, etc. Los alineadores no se verán afectados por la sal o el cloro permitiendo llevarlos las 22 horas para cumplir con nuestro tratamiento.

Podemos perder algún atache o botón cementados en nuestros dientes, si esto ocurriera, avisar a la clínica para proceder a su reposición, y si estuviéramos fuera simplemente ponerse en contacto con la clínica al volver para recolocarlo a la vuelta, el tratamiento no se verá afectado por perder uno de estos aditamentos unos días.

Con el cambio de vivienda, viajes, hoteles, playa.. podemos perder uno de los alineadores o ambos, si esto ocurre informamos a la clínica, pero lo normal ya que los movimientos son muy paulatinos, es proceder a colocarnos el siguiente alineador que nos correspondiera. Por ejemplo, si hemos perdido el 10 superior, seguiríamos llevando el 10 inferior y colocaríamos el 11 superior alargando el uso del alineador 11 superior hasta completar los días que tenemos que llevar el 11 inferior.

Esperamos haber aclarado vuestras dudas, solo nos queda desearos un feliz verano, siempre intentando no perder los buenos hábitos de higiene dental.

Feliz verano.