LAS VERDADES SOBRE EL CARBÓN PARA BLANQUEAR LOS DIENTES

Vamos a ver, pensemos por un momento, si el carbón activo es lo que utilizamos los médicos en los casos de intoxicación o envenenamiento entre otros casos, no creemos que sea material para blanquear los dientes sin control. Los dientes no tienen por qué ser blancos relucientes, eso no es sinónimo de más sanos. El color de nuestros dientes está determinado por la genética y por la dentina. Por eso cuando reconstruimos un diente tenemos en la clínica muchos tonos de composite para reconstruir los dientes.

En la clínica, podemos asesorarte sobre las posiblidades de cada caso específicas para realizar un blanqueamiento. Podemos blanquearlos para tenerlos 1 ó 2 tonos más blancos. Eso no es malo mientras que no busquemos los extremos y lo que hagamos con un diagnóstico y profesional de la salud oral vigilando y asesorando.

 

Cepillo negro2

 

¿Y el cabón activo?

El carbón activo absorbe toxinas, por eso actúa coomo una esponja  y se utiliza en los casos de intoxicación.

Además se utiliza también como  filtro en las aguas, ya que consiste potabilizarla.

Ahora analicemos su uso en los dientes: 

Según alguna empresa que se dedica a comercializar el carbón activo para blanquear los dientes de manera natural, aseguran que  eliminan las manchas superficiales y ayudan a nivelar la PH de la boca.

Aclaremos:

  1. El poder de eliminación de las manchas de este producto es similar el bicarbonato. Su textura es similar y su poder de abrasión igual
  2. Si el PH de la boca está alterado habitualmente en la boca tendríamos efectos secundarios que van desde la sequedad a manchas blanquecinas.
  3. No hay confirmanción científica de que blanquee los dientes.

¿ El carbón activo blanquea los dientes?

Sí y no. Elimina la capa superficial ya que lima el esmalte de los dientes. Las manchas superficiales que podría eliminarte tú dentista con una limpieza dental desaparecen, pero parte de tú esmalte también.

Desde la Asociación Dental Americana (ADA) explican que no existe ningún tipo de evidencia científica que avale el hecho de que este producto ayude a blanquear los dientes y va a conseguir una sonrisa más brillante.

Además afirman que incluso pueden dejar los dientes más amarillos ya que este material acaba dañándolo y los dientes quedan más expuestos, dejando al descubierto una capa "más suave y amarilla llamada dentina". Lo mismo ocurre con los otros productos como el bicarbonato sodio.

El carbón activo puede teñir los empastes que tengas, deberíamos dejar en manos de un profecional la necesidad de aplicar cualquier producto en boca o consultarlo antes de utilizarlo. 

Para blanquear un diente de manera menos invasiva lo primero es acudir al dentista. Nos dará instrucciones y consejo de cómo hacerlo para que además, dura más tiempo el resultado.

Al someternos a un blanqueamiento clínico o ambulatorio, abrimos el poro de los dientes, por eso se ve más blanco peor en ningún caso lo limamos.

El uso regular del carbón activo puede provocar un daño permanente en los dientes. Ahora en tus manos está usarlo.

Mi recomendación: si estaís pensando en blanquear los dientes, lo mejor y más seguro para la salud de vuestros dientes es acudir a un profesional, a una clínica dental.

 

Dientes negros2

 

 

 

 

 

Polvo carbón